VIVE CARACAS

“Lo que no se hace sentir no se entiende, y lo que no se entiende no interesa”

Simón Rodríguez

Biciturismos urbanos

La bicicleta no es solo un medio de recreación, deporte y competencia. Es sobre todo un símbolo de alegrías, salud, cercanía, transporte, sostenibilidad, posibilidad, diversión, trabajo, emprendimiento y democracia.

La velocidad promedio de una bicicleta es tan alta como para superar la velocidad promedio de una ciudad atestada de carros particulares, y tan baja como para permitir darte cuenta de la sonrisa de los niños al pasar y los detalles de las paredes al hablar (grafitis).

La cadencia, el ritmo y la velocidad de la bicicleta depende del sudor, el oxígeno y los músculos al pedalear, y no de la combustión de un motor contaminante (sonoro y del aire). La salud es una consecuencia inevitable de ver a la bicicleta como algo más allá de deporte y recreación.

Es un medio eminentemente público, abierto al mundo, a la ciudad, a diferencia de los carros, cerrados, herméticos y de frío metal.

La calidez de la piel, la suavidad de la velocidad y su apertura a las sensaciones de la ciudad pero también a las conversaciones con propios y extraños, hacen de la bicicleta la mejor exponente de la democracia (lo público es su esencia), el humanismo (la persona como centro), y creadora de ciudades sostenibles.

Con el fin de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, así como para incentivar el conocimiento y amor a lugares y productos emblemáticos de Caracas, realiza recorridos regulares por la ciudad.

La ruta del chocolate, del café, del golfeado, de la chicha, de los dulces, de los libros, de las bibliotecas, del Museo de Los Niños, de los árboles, de los huertos urbanos, al Calvario, a la Pastora, a Petare, al Hatillo, a la Hacienda La Trinidad, a los museos, han sido algunos de los múltiples biciturismos que hemos realizado y continuaremos ofreciendo en alianza y colaboración con grupos amigos de la ciudad.

Talleres comunitarios de ciclismo urbano

Con el fin de conocer el ABC de una bicicleta, su historia, sus partes mecánicas, los requerimientos mínimos de mantenimiento y tips esenciales para su uso y disfrute en la ciudad, se organiza regularmente estos talleres que buscan el empoderamiento de la persona y la comunidad sobre la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Talleres que se dirigirán a las comunidades, familias, niños con sus representantes, o cualquier otro sector que manifieste o necesite dichas herramientas.

Intervenciones urbanas

Picnics en las plazas de la ciudad, rayados peatonales en los lugares que deberían existir, grafitis (arte urbano), recitales de poesía en lugares públicos, huertos en espacios vacíos o subutilizados, entre otros, son algunas de las deliciosas y necesarias intervenciones urbanas que hemos realizado, compartido y que organizaremos y promoveremos con más y más fuerza.

En alianza con otros grupos de la ciudad, partimos del supuesto de que uno de los principales problemas que tenemos es la inacción, la dejadez, el conformismo que muchas veces tenemos y que hace la sutil diferencia entre una vida diversa, alegre, sana y sorpresiva y una vida urbana triste, casi inexistente o rutinaria. Es por ello que parte importante de todas nuestras actividades es tratar de dejar la semilla del “liderazgo e innovación” que todos estamos llamados a ejercer sin necesidad de esperar el “líder carismático”, el “gendarme necesario” que haga la diferencia. Cada uno debe y puede organizar actividades puntuales en su comunidad venciendo ciertos estereotipos y temores ayudado con algunas herramientas prácticas de liderazgo e innovación para la transformación.

También hacemos recorridos en bicicleta y/o a pie personalizados, así como talleres personalizados y ajustados a tus necesidades.

¿Deseas recibir información?

Síguenos en nuestras redes sociales y completa este sencillo formulario de registro.